lunes, 10 de enero de 2011

Se replantea el uso del terreno campestre

Martha y Lupita* son pareja, en 2005 la muerte las separa. Martha está devastada por la perdida de la mujer que fue su compañera de vida por 35 años y el dolor no le permite pensar en nada más que en la que se fue, esa tarde regresa a su hogar, el hogar que construyeron ambas con tanto esfuerzo; físico, emocional y económico, sin embargo al llegar le es impedida la entrada por la familia de Lupita (la misma familia que se había alejado de ella hacia mas de 10 años) y le piden se retire de ese lugar ya que los papeles de la propiedad están a nombre de Lupita y ella, Martha, legalmente no tiene ningún derecho.

Martha sin fuerzas para pelear, por la pena que está viviendo, se aleja y regresa a la capilla donde están los restos de su amada, sin saber que sería de ella después de esto. Los días pasan y en Lesmty nos enteramos que ella vive temporalmente con unas amigas y que su situación sigue siendo desesperada ya que ni siquiera sabe donde terminaran sus días.

Esta es una de las tantas historias de mujeres lesbianas, despojadas por las familias de sus parejas, aisladas por sus propias familias o simplemente en estado de abandono, que llegaron a las fundadoras de Lesmty, es por esto que en 2008 viendo que ya se contaba con un terreno se inició el diseño del proyecto de desarrollar una casa de retiro que brinde atención y seguridad para mujeres lesbianas.

* Se suprimen datos para respetar la privacidad de las interesadas.

Paty V.
Flor S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario